Cirugía para incontinencia urinaria
- Christian Ronald Choque Hidalgo
- 2 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene 2021
DIAGNÓSTICO
La incontinencia urinaria femenina (fuga urinaria) se refiere a la pérdida involuntaria de orina de la vejiga. Puede ser una causa de ansiedad, vergüenza social y puede limitar las actividades sociales y cotidianas. Afortunadamente, la mayoría de las condiciones de incontinencia urinaria se pueden manejar con éxito.
Hay dos tipos principales de incontinencia urinaria:
1) Urgencia (vejiga hiperactiva): se describe con mayor frecuencia como la dificultad para mantener la orina de camino al baño. Los pacientes generalmente describen la frecuencia, la urgencia de orinar y la micción nocturna. La incontinencia de urgencia generalmente se trata con medicamentos.
2) Incontinencia urinaria de esfuerzo (tos o actividad relacionada): se describe con mayor frecuencia como pérdida de orina al toser, estornudar, reír o con otras actividades físicas como correr, saltar, hacer ejercicio, etc. Este tipo de incontinencia se trata con mayor frecuencia con la colocación de cintas mediouretrales o la cirugía de Burch. Estas dos cirugías se centran en la suspensión uretral y no en el soporte de la vejiga. Apoyar la uretra es la mejor manera de detener la fuga urinaria por esfuerzo.
TRATAMIENTO
Cinta TOT
Cinta TVT
Cirugía de Burch ( Tratamiento quirúrgico sin malla)

댓글